Pestañas

lunes, 5 de octubre de 2015

COIBRECOPA 2015

Los próximos días 7, 8 y 9 de octubre se celebra en la ciudad de La Plata (Argentina) el IV Congreso Iberoamericano y XII Jornada sobre Técnicas para la Restauración y Conservación del Patrimonio (COIBRECOPA 2015). El congreso lo organizan el LEMIT, la Comisión de Investigaciones Científicas de Argentina y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). 

Cabecera de la web del COIBRECOPA 2015
Los países iberoamericanos cuentan con un rico patrimonio tangible, fruto de las distintas épocas de su historia. El objetivo de este COIBRECOPA 2015 es lograr una mayor interacción entre las capacidades disponibles en el sistema científico-tecnológico, tanto de Argentina como de los países de iberoamérica, como así también difundir los conocimientos desarrollados y/o aplicados sobre las distintas técnicas disponibles para la restauración de los bienes patrimoniales, tanto en trabajos de laboratorio como en experiencias de obra.

El comité científico evaluador está compuesto por profesionales provenientes tanto de Iberoamérica como de España e Italia. Además de las conferencias, el COIBRECOPA 2015 contará también con la realización de dos seminarios-talleres (uno de conservación preventiva de documentos y planos y el otro de restauración, moldeado y réplica de materiales edilicios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario