Pestañas

lunes, 28 de septiembre de 2015

MetalEspaña 2015

Los próximos días 1, 2 y 3 de octubre tendrán lugar en la Real Casa de la Moneda de Segovia el II Congreso de Conservación y Restauración del Patrimonio Metálico (MetalEspaña 2015), organizado por el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid.

Cartel del Congreso MetalEspaña 2015.

Este congreso constituye un medio de comunicación de los proyectos más destacados de intervención y de los últimos avances en innovación tecnológica e investigación aplicada a la conservación de objetos y obras confeccionadas en metal, así como de los programas desarrollados para su puesta en valor en los últimos años. En él se presentarán 35 comunicaciones y 14 pósters, entre los que se incluyen autores de España, México, Puerto Rico, Portugal e Italia.

Armadura del III Duque de Feria (ejercito.mde.es)

El carácter monográfico de la convocatoria dentro de la gran amplitud que tiene el Patrimonio Cultural, viene obligado por la intención de resaltar la importancia del amplísimo y destacable Patrimonio Metálico en España, y permitir el encuentro de los profesionales que trabajan para su conservación. 

 
El Giraldillo (Sevilla).
Este II Congreso de MetalEspaña2015 quiere tener un carácter multidisciplinar, pero donde el objetivo central será la conservación y restauración de estas obras patrimoniales, sin olvidar su presentación y trasnferencia a la sociedad, de tanta importancia en los momentos actuales.

Dentro del Programa se ofrecerá un concierto de órgano en la Catedral de Segovia y se realizarán visitas guiadas al Museo de la Academia de Arteillería y a la Casa de la Moneda (jueves, viernes y sábado, respectivamente).

Fuente de información e imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario