Pestañas

martes, 26 de abril de 2016

V Congreso Internacional YOCOCU 2016

La asociación internacional sin ánimo de lucro YOCOCU (YOuth in COnservation of CUltural Heritage, Juventud en la Conservación del Patrimonio Cultural), nacida en Roma en 2008, tiene como objetivo principal crear una plataforma internacional para impulsar el papel de los jóvenes en el campo de la investigación en conservación y restauración en todo el abanico que comprenden sus disciplinas, desde las más tradicionales hasta las más modernas.


Para alcanzar este objetivo intentan adaptarse a lo que los jóvenes investigadores demandan, ofreciendo actividades como jorandas informativas, cursos, talleres, visitas, rutas guiadas... También ejercen un papel intermediario con diferentes instituciones internacionales mediante la firma de convenios y acuerdos de colaboración con diferentes organismos que facilite el intercambio, colaboración y estancias de investigación de los asociados. 

Además, YOCOCU celebra cada dos años un congreso internacional (cuyo lenguaje oficial, por tanto, será el inglés) en el cual los investigadores difunden sus trabajos y comparten sus experiencias con otros jóvenes, pero reconocidos profesionales. El próximo encuentro se celebrará en el museo Reina Sofía de Madrid en septiembre de 2016.


En líneas generales, cualquier contribución a la caracterización, diagnóstico, y conservación y restauración del Patrimonio Cultural será bienvenida, aunque la temática del congreso estará orientada a cubrir cuatro líneas generales: Materiales, Patrimonio, Técnicas y Otros temas. 


Las fechas límite más importantes son: 30 de abril para el envío de abstracts y es el 30 de junio para registrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada