Pestañas

lunes, 10 de noviembre de 2014

La Bienal AR&PA

Desde el año 1998, se viene celebrando en Valladolid la Bienal AR&PA, lugar de encuentro y foro de debate en torno al patrimonio cultural. Es el único evento de estas características que se realiza en España. Este año caerá en los días comprendidos entre el 13 y el 16 de noviembre y tendrá lugar en Valladolid (en el Centro de Congresos Miguel Delibes y dependencias anejas). 

La Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA se organiza en varias secciones, algunas abiertas al público en general y otras orientadas a profesionales:

Secciones en las que se divide la bienal AR&PA

Como se ve en la imagen, la bienal se divide en varios eventos: 

  1. AR&PA Feria: stand expositivos con proyectos e iniciativas en patrimonio cultural, donde se incluye AR&PA Negocio, AR&PA Empleo, AR&PA Instituciones y AR&PA Museos.
  2. AR&PA Congreso Internacional. 2014. Sociedad y Patrimonio
  3. AR&PA Foro. Presentaciones y Jornadas Técnicas de análisis y evaluación de intervenciones sobre el patrimonio cultural.
  4. AR&PA Innovación, para exponer proyectos de I+D+i aplicados al patrimonio cultural
  5. AR&PA en Sociedad: AR&PA Iniciativas, AR&PA en Familia, AR&PA Para Todos y Abierto por AR&PA, programas sociales que acercan el patrimonio a la sociedad en general y en particular a los más pequeños y a personas con capacidades diversas.
  6. AR&PA Premios de Restauración e Intervención en el patrimonio cultural
En AR&PA participan las diferentes disciplinas dedicadas a la conservación, protección, estudio, restauración, intervención, interpretación, gestión y difusión del patrimonio cultural, convirtiendo esta Bienal en un encuentro multidisciplinar único en España y vanguardista en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario