Pestañas

jueves, 17 de octubre de 2013

X congreso ibérico de Arqueometría

"La arqueometría es la aplicación de técnicas analíticas al estudio del Patri- monio Cultural para permitir su caracterización, medición, datación, etc., y por tanto, profundizar en su análisis histórico, conservación y restauración"

Inicialmente estos congresos se concibieron con el objetivo de promover un foro de discusión y encuentro (hasta entonces inexistente) para los grupos de investigación nacionales dedicados a la caracterización de materiales del Patrimonio Cultural mediante diferentes técnicas analíticas propias de áreas como la física y la química. Y es que durante estos días, y coincidiendo con el Foro internacional del ICCROM, se celebra el X congreso ibérico de arqueometría en el Museo de BB.AA. de Castellón. 

Dentro de sus objetivos está el fomentar el intercambio de conocimiento dentro de este campo desde los distintos ámbitos de estudio, presentar los principales resultados de las investigaciones arqueométricas que se desa- rrollan en el marco de la Península Ibérica, favorecer la cooperación entre investigadores de distintas disciplinas en la investigación arqueométrica y promover, difundir e intercambiar experiencias, conocimientos y resultados de la investigación científica entre las personas interesadas en la aplicación de técnicas arqueométricas al Patirmionio Cultural.

El comité científico está compuesto por miembros de distintos centros de investigación y universidades de España y Portugal.

Nuevamente se resalta la importancia del diálogo entre todas las disciplinas que participan en el estudio del Patrimonio Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario