Pestañas

miércoles, 16 de octubre de 2013

Foro Internacional de Ciencias de la Conservación del ICCROM

Hoy comienza el Foro Internacional de Ciencias de la Conservación del ICCROM. Lo organizan 15 organizaciones de Patrimonio Cultural (agencias nacionales de Patrimonio Cultural, centros de investigación y universidades) de 14 países distintos.

Durante hoy y los próximos dos días 80 participantes de más de 25 países y de diferentes disciplinas se reunen en Roma para reflexionar sobre el papel y el impacto de la ciencia dentro del Patrimonio Cultural alrededor del mundo y sobre los caminos que se deberán tomar en este campo en el futuro. Por parte de España irán Marián del Egido (IPCE) y Salvador Muñoz (UPV).

La Ciencia para la Conservación es un campo multidisciplinar que ayuda a la comprensión, cuidado y conservación de los Bienes Culturales y es un sector que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos 20 años. En algunas regiones este crecimiento ha tenido apoyo por parte de fundaciones dedicadas a la investigación y la conservación del Patrimonio. De todos modos, inevitablemente, hay desigualdades enormes entre distintas regiones.

Este foro es un paso importante, pues es un primer intento para juntar a representantes de diferentes partes del mundo para explorar modos en los que desarrollar estrategias efectivas para las necesidades de hoy día, planificación de la investigación y poner en común conocimientos a nivel internacional.

El Foro también tiene bloggers oficiales (unos 40 de 22 países), que han sido seleccionados para dar difusión al congreso, abrir debates, etc. y se puede seguir en directo.

Espero que podáis aprovechar y disfrutar estos recursos puestos a nuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario