Pestañas

lunes, 8 de septiembre de 2014

Jornadas EMERGE 2014 y CEACA 2014.

El próximo lunes 22 de septiembre comenzarán en Valencia las Jornadas de Investigación Emergente en Conservación y Restauración de Patrimonio (EMERGE 2014). 


Estas jornadas pretenden ser un foro de encuentro y debate especialmente dirigido a  investigadores noveles en el ámbito de la conservación y restauración de bienes culturales y patrimoniales en el que den a conocer sus trabajos e intercambien conocimientos y experiencias. 

EMERGE 2014 está dirigido a:
  • Estudiantes de doctorado que están desarrollando la fase experimental de sus tesis doctorales.
  • Estudiantes de Masters que están desarrollando sus trabajos finales de Master.
  • Estudiantes Postdoctorales que están desarrollando sus proyectos de investigación posdoctorales.
  • Grupos de investigación consolidados que incluyan jóvenes investigadores o profesores.
  • Profesionales que incluyan en sus plantillas laborales jóvenes conservadores/restauradores y que desarrollen actividades de innovación tecnológica.
  • Estudiantes de Grado que están desarrollando trabajo final de Grado.

Las áreas temáticas del programa se centrarán principalmente en la Conservación y Restauración en distintos ámbitos (pintura mural, pintura de caballete y retablos, objetos artísticos no convencionales, cerámica...), aunque también tendrán cabida otras áreas interesantes y, por supuesto, el análisis científico de monumentos, objetos artísticos y arqueológicos. 

Además, EMERGE 2014 se ha hecho coincidir (afortunadamente) con la 2nd European Conference on Electrochemistry applied to Conservation of Artworks (CEACA 2014, también en Valencia), de modo que la inscripción en EMERGE 2014 da derecho a asistir gratuitamenteCEACA 2014.

Serán unas jornadas muy interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada